Ya se inició una investigación administrativa al oficial que aparece en el video, subido por una turista chilena. "Evitan hacer multas legales. Te dejan horas esperando hasta que arreglás o morís al sol esperando", relató la denunciante.
La Jefatura Central de la Policía de San Luis inició una investigación administrativa a un oficial de esa fuerza después de que una filmación subida por una turista chilena a Facebook lo mostrara recibiendo un soborno.

La institución adelantó que una vez que se lo individualice, el servidor público será pasado a disponibilidad.

Ffilmaron a la Policía de San Luis recibiendo una coima-.mp4
Liliana Andrada subió este jueves a Facebook un video en el que se ve cómo el efectivo recibe el soborno, acompañado de un comentario en el que aseguraba que "esto es lo que hace la policía de San Luis. Sacan plata a la gente, como siempre para las fiestas. Evitan hacer multas legales. Te dejan horas esperando hasta que arreglás o morís al sol esperando".

La mujer, proveniente de Chile, identificó en su filmación de poco más de un minuto la camioneta que la detuvo como la "Patrulla 1- 683".

A través de un comunicado se informó que el jefe de la Policía de la Provincia, Juan Páez, dispuso "iniciar las pertinentes actuaciones administrativas a los efectos de investigar detalladamente el hecho, individualizar al responsable y si hubiere, a cómplices de dicha conducta ilegal y éticamente reprochable".

"Que para el caso –continúa la comunicación oficial-, el efectivo involucrado, una vez individualizado será pasado a disponibilidad y se le iniciará el Sumario Administrativo correspondiente".