Los resultados realizados por un laboratorio privado serán constatados por el Banco Nacional de Datos Genéticos, según confirmó el abogado en una conferencia que brindó esta tarde en la casa de la Abuela de Plaza de Mayo en La Plata.
María Isabel Chorobik de Mariani y su nieta Clara Anahí concurrirán el próximo lunes a la justicia con el objetivo de que los resultados de los análisis de ADN realizados por un laboratorio privado sean constatados por el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Así lo confirmó el abogado de "Chicha" Mariani, Juan Martín Ramos Padilla, durante una conferencia de prensa que brindó esta tarde en la casa de la Abuela de Plaza de Mayo en La Plata.
"Hoy se acercó una joven -cuyo nombre por ahora no vamos a dar a conocer por una cuestión de cautela- con un informe biológico, científico que trajo ella en sus propias manos", contó, y agregó que "la joven, al tener dudas de su identidad, llevó adelante una búsqueda para conocer su origen biológico y realizó hace pocos días un análisis de sangre en el laboratorio privado de la provincia de Córdoba Centro Integral de Genética Aplicada (CIGA), un lugar muy prestigioso".
"Del informe de laboratorio que trajo personalmente firmado por el bioquímico Juan Carlos Jaime, surge la existencia de un vínculo biológico por vía paterna entre ella y Chicha Mariani con una probabilidad del 99,9%. Por lo que de acuerdo al estudio, esta joven es la nieta de Chicha, Clara Anahí Mariani", añadió.
Ramos Padilla destacó que "ante esta noticia, ambas concurrirán juntas a la Justicia con la documentación el lunes con el fin de que los resultados de los informes sean constatados por el banco Nacional de Datos Genéticos".
"Pedimos ser cautos porque el organismo que lleva adelante estos análisis es el Banco Nacional de Datos Genéticos, a donde se llevará la información", concluyó.