Así lo confirmó Myriam Miño, jefa de guardia de ese centro asistencial. Explicó que esa cifra consistió en la mitad de los casos que hubo el 24 de diciembre de 2014 y atribuyó el bajo número a las campañas que hubo en las redes sociales por los animales.
La jefa de la guardia expresó que al hospital ingresaron desde la madrugada de este viernes 12 heridos leves por pirotecnia. "Ninguno estuvo grave", comentó Miño.

pirotecnia instituto del quemado.avi
"Tuvimos la mitad de heridos de lo que fue el 24 de diciembre del año pasado", explicó Miño. En ese sentido, la doctora consideró que la baja cantidad de personas atendidas este viernes se debió a las campañas realizadas en las redes sociales sobre los riesgos que causa la pirotecnia a los animales y al papel que cumplieron los medios de comunicación para advertir sobre la problemática.

De las 12 personas atendidas en el hospital, siete fueron menores de edad y cinco adultos. "Fueron más niños, pero se trató de pirotecnia de menor peligrosidad", dijo Miño, quien además comentó que la mayoría de las heridas fueron en las manos.

"Ninguna persona está internada por pirotecnia", expresó. Y de cara los festejos de Año Nuevo agregó: "Ojalá no se utilice pirotecnia. Quisiéramos no tener ningún herido".

La jefa de guardia también precisó que el hospital atendió a 136 personas con quemaduras por fuegos artificiales en el período que va de noviembre del 2014 a febrero de este año, mientras que durante la Nochebuena y Navidad pasada fueron 20 los casos.