Urtubey: "El gran desafío es devolver competitividad y que no impacte en el salario"

Política

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que el nuevo desafío del gobierno nacional es generar las condiciones para devolver competitividad sin que esto impacte en el salario real de los trabajadores, y planteó su desacuerdo con la designación de jueces de la Corte Suprema de Justicia a través de un decreto

"El gran desafío del nuevo gobierno nacional es justamente generar las condiciones para devolver competitividad y que eso no impacte en el salario real de los trabajadores. Ese va a ser el gran tema de los próximos seis meses", manifestó el mandatario, en una entrevista con canal 11 de Salta.

Señaló que "nosotros estamos trabajando desde la provincia en variables, colaborando con políticas", tras lo cual indicó que la generación de cadenas de valor "permitirá más empleo para una Argentina que vaya creciendo paulatinamente".

Consultado sobre la situación de la Afsca, Urtubey consideró necesario "darle herramientas al gobierno nacional, entendiendo que la gente pidió un cambio y hay que cambiar", oportunidad que aprovechó para marcar diferencias con la designación de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por decreto.

"Yo he planteado mi postura contraria. Los designados son de probada idoneidad pero es, de mínimo, una imprudencia la forma de su designación. Puede ser admisible constitucional y jurídicamente, pero no hay que llegar a eso".

El gobernador salteño destacó el accionar de la justicia federal en el caso del juez de Orán, Raúl Reynoso."Afortunadamente la justicia está actuando. No voy a juzgar pero el Consejo de la Magistratura entendió y avanzó. Es una gran noticia que la justicia federal pueda avanzar en la investigación y, si procede, avance en la condena", manifestó.

Asimismo, afirmó que es "un dirigente de convicciones" y que trabaja "para que nos vaya bien, que es lo que la gente nos está pidiendo", aunque reconoció que todavía faltan resolver problemas estructurales.

"Estoy dejando todo, no descanso detrás del objetivo y lo hago con toda la pasión. Son los últimos cuatro años. No voy a volver a ocupar una responsabilidad institucional, voy a trabajar para dejar todo, se que va a ser difícil porque la vara esta alta, pero va a ser la mejor gestión" señaló el gobernador.

Urtubey aprovechó para saludar por las fiestas de fin de año: "Espero es que esta Navidad nos traiga paz. Creo que los salteños y los argentinos necesitamos invadirnos de este espíritu de paz".

"Depende de nosotros, no siempre de los gobiernos. Espero que los argentinos y los salteños podamos encarar este tiempo con mucha esperanza, con mucha fe"
, señaló Urtubey, quien agregó: "el potencial que tenemos como sociedad va mucho mas allá de los problemas que tengamos".

Finalmente, pidió cautela y prudencia frente a las cantidad de siniestros viales que se producen en Salta, y acotó: "más allá de todos los controles, seamos más conscientes. Al lado de la fatalidad también está el exceso de confianza o la imprudencia".

Temas

Dejá tu comentario