Volverán a entregar medicamentos los sábados a la tarde, domingos y días no laborables, a raíz de una resolución del Ministerio de Salud bonaerense para "garantizar la prestación del servicio de provisión de medicamentos".
La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, firmó el martes una resolución por la cual exige a las droguerías de la Provincia "garantizar la prestación del servicio de provisión de medicamentos a las farmacias todos los días, inclusive sábados, domingos, feriados y no laborables".

El texto de la resolución que firma la titular de la cartera sanitaria, fundamenta la solicitud en el artículo 36 inciso 8º de la Constitución Provincial, que reconoce al medicamento, por su condición de bien social, como parte integrante del derecho a la salud.

También hace mención a que, de conformidad con el artículo 1º de la Ley Nº 10.606, "la farmacia es un servicio de utilidad pública para la dispensación de los productos destinados al arte de curar".

Las empresas que abastecen a las farmacias de la Provincia de Buenos Aires había decidido unilateralmente suspender la provisión los sábados a la tarde, domingos, feriados y días no laborables.

A raíz de esa situación, la cartera sanitaria provincial fijó una audiencia de la que participaron autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, de la Defensoría del Pueblo y de las droguerías para acercar posiciones y garantizar el normal dispendio de medicamentos todos los días del año.