Un hombre fue asesinado a cuchillazos durante la madrugada de este viernes. Según informaron fuentes policiales, la víctima habría sido atacada por el ex novio de su concubina, quien fue detenido pocas horas después del episodio.

Un hombre murió este viernes apuñalado en medio de una pelea en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata, y como presunto autor del crimen fue detenido el ex novio de la pareja de la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en horas de la madrugada en la puerta de una vivienda ubicada en las calles 172 y 516, donde vivían la víctima, identificada como Héctor Fabián Domínguez (26), y su concubina, Vanesa Andrea Florentín (26).

Según voceros policiales, la pareja salió de la casa para ir a saludar a unos amigos por la Navidad cuando se cruzó con Pedro Eduardo Gutiérrez, quien es el ex novio de Florentín.

"Gutiérrez siempre fue una persona muy agresiva, tiene antecedentes penales y conflictos por consumo de drogas. Solía hacerle escenas desagradables a su ex novia frente a su nueva pareja, pero nunca había pasado a mayores", dijo un jefe policial.

La misma fuente contó que el ahora imputado "estaba demasiado alcoholizado y quizás bajo el efecto de otras sustancias" al momento del ataque y en ese estado insultó a la chica, lo que motivó que Domínguez intentara calmarlo.

"Pero Gutiérrez sacó un cuchillo y le dio entre 10 y 15 puñaladas en pecho y estómago. Después se fugó del lugar", dijo el vocero consultado.

La víctima ingresó al hospital de Melchor Romero con severas lesiones en la zona pectoral y abdominal y falleció a pesar de ser atendido con rapidez.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, detectives de la Coordinación Departamental de Investigaciones CDI de La Plata comenzaron a buscar al sospechoso hasta que lograron encontrarlo a diez cuadras del lugar del hecho, en las calles 516 bis y 171, donde se estaba escondiendo.

Gutiérrez quedó detenido acusado del homicidio a disposición de la fiscal Sonia Leila Aguilar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata, y del Juzgado de Garantías 2 a cargo de César Melazo.