Guillermo Madero encabezará la lucha contra la violencia en el fútbol

Deportes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló este sábado que Guillermo Madero será el funcionario dedicado a la violencia en los espectáculos deportivos y afirmó que no acordará con los barras para evitar incidentes en los estadios de fútbol.

"En primer lugar hemos nombrado a Guillermo Madero para que esté a cargo del fin de la violencia en espectáculos futbolísticos. Nuestro mensaje es claro, basta de barras y estamos trabajando muy duro para que no haya más barras", resaltó la ministra por Radio Continental.
Y agregó: "No vamos a acordar con los barras. Yo puedo negociar con los hinchas que van a la cancha, pero con los que están en negocios turbios no hay negociación posible".

Al ser consultada sobre cuándo regresarán los hinchas visitantes a los escenarios, Bullrich no dio precisó una fecha, aunque aclaró que volverán "cuando se esté en condiciones de darle seguridad a la gente".

"Estamos pensando en mecanismos muy fuertes para que en Argentina se termine la violencia en espectáculos futbolísticos. Necesitamos la ayuda de todos los distritos, porque los estadios están en distritos y hay que trabajar con ellos", continuó.

Bullrich reconoció además que la violencia "es un tema complejo" para erradicar, después de los últimos episodios de violencia en las canchas del fútbol argentino.

En el último campeonato de 30 equipos de Primera División, la se produjo una progresiva vuelta de hinchas visitantes a los estadios, aunque se continuaron produciendo incidentes en algunos escenarios.

Dejá tu comentario