Macri suspende sus vacaciones y viaja este domingo a Concordia

Política

El Presidente, que se encontraba con su esposa y su hija en Villa La Angostura, donde fue a pasar unos días de descanso, decidió viajar a una de las ciudades más afectadas por las inundaciones del Litoral argentino. Tras recorrer el lugar, dará una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri, quien arribó el viernes por la tarde a la localidad neuquina de Villa La Angostura para pasar unos días de descanso junto a su familia, definió suspender sus vacaciones y viajar a Concordia este domingo, a raíz de las inundaciones que afectan a todo el Litoral.

El mandatario se trasladó el viernes en el avión oficial, desde Buenos Aires hasta el aeropuerto internacional de la ciudad rionegrina de Bariloche, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

La estadía en el Complejo Cumelén de Villa La Angostura iba a ser primer descanso oficial de Macri tras 15 días al frente del Poder Ejecutivo.

Se prevé que el mandatario nacional llegue a la zona afectada antes del mediodía. Allí se reunirá con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto.

"Posteriormente abordarán un helicóptero para recorrer una parte de las zonas inundadas a cuyos damnificados se les está entregando ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonia con la provincia y las intendencias", informaron desde Casa Rosada.

Tras la recorrida, se reunirá el Comité de Crisis, y "a continuación se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y por último el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados", indicaron.

Embed
Embed

Temas

Dejá tu comentario