Esa fue la respuesta del gobierno provincial a lo que ocurrió este domingo a la madrugada en la Unidad Penal nro 30, de donde escaparon tres internos, entre ellos, los hermanos Lanatta.
Fuerzas Federales, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia y la Policía de la Provincia buscan intensamente a los tres internos que anoche escaparon de la Unidad Penal nro.30 de General Alvear.

Los evadidos son Martín Lanatta Rodríguez, Cristian Lanatta Rodríguez y Victor Gabriel Squillaci Bonni.

Tomó intervención en la causa la UFI. 20 a cargo del Dr. Cristian Citterio, del Juxgado de Garantías en turno departamental Azul, quien ya firmó la orden de captura internacional a Interpol.

Los internos lograron escapar a las 3 am de este domingo vistiendo ropas oscuras utilizadas comunmente por personal del servicio penitenciario. Amenazaron con un arma de fuego a la guardia; y para huir utilizaron a personal del servicio como rehén y un auto de apoyo que dejaron a las pocas cuadras.

El gobierno de la Provincia dispuso la remoción de toda la cúpula del Servicio Ppenitenciario Bonaerense (SPB), al igual que el jefe de la Unidad Penal del General Alvear, más allá del sumario interno y la denuncia judicial correspondiente.

El nuevo jefe del servicio es Fernando Díaz, quien había estado en ese cargo entre 2005 y 2009 y en la actual era el subjefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

La semana pasada, el Ministerio de Justicia de la Provincia envió a la legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense.