En medio del escándalo mundial por corrupción en la FIFA, el máximo ente del fútbol en el planeta pidió explicaciones por las irregularidades en las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Mediante un comunicado que llegó a la entidad de Viamonte la última semana, la FIFA quiso interiorizarse sobre los fallidos comicios que imposibilitaron la elección de un nuevo mandamás en el fútbol argentino el último jueves 3 de diciembre.

Allí, insólitamente, los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli quedaron igualados en 38 votos cada uno, pese a que los asambleístas presentes eran 75.

A partir de ese momento hubo varios intentos de fijar una nueva fecha de elecciones, pero aún no se llegó a un acuerdo para definir cuál será el método para finalmente definir al nuevo líder.

En el comunicado, la FIFA aclara que la intervención de la Justicia en estos casos está prohibida. "Le recordamos que el recurso de la justicia ordinaria está prohibido", expresa la misiva.