El defensor Jonathan Silva sellará finalmente este lunes su llegada a Boca Juniors por siete meses, a pocos días del comienzo de la pretemporada, de cara a un exigente 2016 y con la mira puesta en la Copa Libertadores de América como máximo objetivo.
Desde la confirmación del alejamiento de Fabián Monzón, el entrenador Rodolfo Arruabarrena buscó junto a los dirigentes del club a un reemplazante para el carril izquierdo de la defensa y el apuntado fue Silva, con pasado en Estudiantes de La Plata y actualmente en el Sporting Lisboa, de Portugal.

Las negociaciones llegaron a buen puerto y los portugueses cederán al jugador a préstamo por siete meses, relación que se podrá extender si Boca consigue llegar a la definición de la Libertadores.

Silva, de 21 años, arribó la última semana al país y este lunes se realizará la revisación médica para luego firmar su contrato y esperar al sábado 2 de enero, día en que el plantel de Arruabarrena arrancará con la pretemporada.

Además de Silva, Boca intentará por estos días finalizar la operación para lograr repatriar al delantero Daniel Osvaldo, quien también está en el país y se espera que empiece las prácticas con todo el grupo, en reemplazo de Jonathan Calleri, delantero que emigrará a Europa.

Durante el primer semestre de 2016, Boca tendrá un agenda cargada, con participación en Copa Libertadores, torneo local y Copa Argentina. Además, tendrá que definir en febrero la Supercopa Argentina contra San Lorenzo, en búsqueda de un lugar en la Sudamericana 2016.

El primer día de trabajo de Boca de pretemporada será el sábado en Casa Amarilla y a partir del 3 de enero, los jugadores se entrenarán en el predio de Cardales.

Su primer compromiso de la temporada estival será frente a Racing Club, posible rival en la fase de grupos de la Libertadores, el 20 de enero, en Mar del Plata.