La CTA de Micheli, "preocupada" por el protocolo antipiquetes de Macri

Política

"Que prueben con salario digno, con el 82% móvil, eliminando la ley antiterrorista. Con una cantidad de condiciones dignas de vida seguramente no habrá cortes en Argentina", se quejó el referente gremial por Radio 10.

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, apuntó este domingo contra el gobierno de Mauricio Macri al señalar que tiene "la sensación" de que "va a querer utilizar el método de la criminalización de la protesta en cada acción". Sobre el protocolo que impulsa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para regular la protesta, sostuvo que es "perder el tiempo".

"Me parece preocupante. No es con protocolo para las protestas que se resuelve el problema. Que prueben con salario digno, con el 82 por ciento móvil, eliminando la ley antiterrorista. Con una cantidad de condiciones dignas de vida seguramente no van a haber cortes de ruta en Argentina", aseguró el referente gremial en declaraciones a Radio 10.
"El protocolo de protesta es perder el tiempo. Hay que discutir en serio cómo evitar que se llegue a esa conflictividad", afirmó.
PABLO MICHELI POR RADIO 10.wav
Para Micheli, "está comprobado que con la represión a los trabajadores o al pueblo es resultado para los gobiernos es inverso", por lo que llamó al macrismo a apelar al "sentido común" para que haga valer el diálogo como mecanismo para la búsqueda de soluciones.
"Tengo la fea sensación de que van a querer utilizar el método de la criminalización de la protesta en cada acción. Hay una ausencia de sentido común general. Ojala las cosas se resuelven por al vía del diálogo", expresó.
Consultado acerca de la represión de Gendarmería a los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja que la semana pasada mantuvieron cortada la autopista Ricchieri, Micheli apuntó que hubo una "decisión política" de ordenar el desalojo.
"Me parece que fue la Gendarmería a hacer el desalojo de la autopista con los palos, los gases y las balas de goma por una orden política. Había una decisión de desalojar porque querían despejar la autopista en una fecha cercana a Navidad", explicó.
Las declaraciones de Micheli se enmarcan en el anuncio que el pasado sábado hizo Bullrich sobre la intención oficial de llegar a la creación de un "protocolo" para la regulación de la protesta social con el "consenso" de "todos los Ministerios de Seguridad del país". De acuerdo a la funcionaria, se intentará promover "una manera distinta de hacer visibles los conflictos que no sea el corte o la obstrucción total de los caminos y rutas".

Dejá tu comentario