Cristian Citterio, a cargo de la investigación por lo ocurrido en la madrugada de ayer domingo en General Alvear, donde los tres condenados por el llamado Triple Crimen de General Rodríguez lograron escapar de un penal de máxima seguridad, precisó que por el momento son posibles "todas las hipótesis".
Embed
Si bien el fiscal que entiende en la causa precisó que aún "no está definida ninguna imputación por presunto facilitamiento de la fuga", también dejó en claro: "estamos en la etapa de juntar pruebas. Yo tengo que tres personas se fugaron. No descarto ninguna hipótesis, estamos a menos de 48 horas de lo ocurrido".

En ese sentido confirmó que "es correcto que usaron ropas negras, un arma de juguete y usaron un auto que estaba estacionado en la puerta" para la fuga, en tanto que hizo saber que su fiscalía está trabajando en conjunto con la Superintendencia de Delitos Complejos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es constante el trabajo, estuvimos trabajando toda la madrugada y no estamos negados, ni cerrados a ninguna diligencia", sostuvo, e insistió: "No descarto que haya habido ayuda interna. Yo no puedo afirmar ninguna hipótesis, ni descarto tampoco ninguna".

Además Citterio dejó saber que en estas primeras horas tras la fuga, ya se selccionó y tomó declaración a todas las personas que estuvieron presentes y presenciaron el escape de los internos, "para que aporten datos en cuanto a lo que vieron", aclarando que "no se profundizó en cuanto a responsabilidades" ya que "hay prioridades" en la investigación.