"No me consta que haya sido un golpe contra la gobernadora"

Sociedad

El abogado de Christian Lanatta, Roberto Cazorla Yalet, dijo en Radio 10 que él no abona la hipótesis de un golpe institucional sino que cree que "el mensaje es que hay que profesionalizar al personal del Servicio Penitenciario como se profesionalizó a la Policía".

Embed
"Cualquier persona que está condenada a prisión perpetua si puede se va. Al único que pasaron a Sanidad después de la nota con Lanata fue a Martín. Algunos hablan de un golpe institucional pero yo sólo habló de lo que tengo probado. Acá el mensaje es que hay que profesionalizar al personal del Sistema Penitenciario para que no se corrompa tan fácilmente", afirmó Cazorla Yalet.

En cuanto a cómo habría sido la fuga, el letrado opinó: "Capaz contaron con apoyo estratégico, no sé si cuantitativo sino cualtitativamente con personas con decisión o que manejan el sistema de seguridad, que conocían los puntos débiles. Yo creo que es dable pensar que convencieron a algunos aunque conozco a muchos que son laburantes y jamás se meterían en un tema así pero pasó porque alguien contribuyó para que esto ocurra. Acá hubo personal penitenciario de la unidad 30 que permitieron que se fueron".

De acuerdo con esto, el ex abogado de Martín Lanatta desacreditó la teoría de un golpe institucional. "No me consta de que haya sido un golpe contra la gobernadora y, si lo fue, la decision de descabezar fue contundente como el pedido de recompensa".

"Repudio la fuga y no temo por la vida de mi defendido sino por la mía. Yo lo que le puedo asegurar es que en cuanto a lo que yo viví y percibí con mis sentidos los sistemas de seguridad funcionaban a la perfección, los efectivos eran de calidad y calidad humana. No cualquiera ha contribuido a esta fuga", concluyó.

Dejá tu comentario