El ex jefe de Gabinete pidió que los tres evadidos del penal de General Alvear sean capturados y, en caso contrario, dijo que la responsabilidad será del gobierno bonaerense. Negó las acusaciones en su contra por lo sucedido.

franco schillati 2
"Dicen que fue fuga, pero los sacaron. Adentro del penal no los podían matar, los sacaron para asesinarlos. Van a aparecer muertos", afirmó este lunes Franco Schillaci, hermano de uno de los tres presos que escaparon del penal de General Alvear. El hombre explicó que la causa por el triple crimen es política y que su hermano Víctor Schillaci y los otros dos evadidos, Martín y Cristian Lanatta fueron condenados sin pruebas en su contra.

"Si a ellos los encuentran muertos van a decir que los agarraron (los mataron) porque se fugaron", abonó Schillaci, que también vinculó el caso al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, contra quien declaró Martín Lanatta en el caso. "Le dieron una FAL para poder matarlos, sin darles la voz de alto", agregó.

Aníbal
Por su parte Fernández en declaraciones con C5N y en un sentido similar al de Schillaci, manifestó: "Más vale que aparezcan vivos, que vuelvan a la cárcel, sino los que van a tener que responder son la Gobernadora y su ministro de Justicia".

"Es imposible que t

El ex jefe de Gabinete rechazó las acusaciones del hermano de uno de los fugados de General Alvear y pidió que sean atrapados. En caso contrario, remarcó, la responsabilidad será del gobierno bonaerense.

res personas se escapen por el frente del penal a las 2 de la mañana", consideró el ex funcionario kirchnerista, y en ese sentido comentó que "creer que sortearon a 400 guardias con un arma de juguete es muy tonto".

Además vinculó este hecho a las acusaciones que hace unos meses hizo contra él Lanatta: "¿Qué se cree que Lanatta fue y habló lo que habló en contra mía gratis? Este fue el objetivo".