Otro polémico festejo policial en Mendoza fue filmado con un celular y se viralizó en pocas horas. Se trata de la celebración de los uniformados de la Comisaría 50ª, cabo post mortem Rufino Olmedo, ubicada en calle Marcos Sastre y Río Galleos, en Godoy Cruz, que se suma al escandaloso hecho ocurrido a la misma hora pero en la UEP de Guaymallén.
Policías de Mendoza festejan la Navidad
En las nuevas imágenes que trascendieron, se observa a uno de los efectivos vestido como Papá Noel y llegando a la dependencia en bicicleta - trascendió que el rodado pertenece a la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR)- después de las 0 del viernes, mientras es escoltado por una de las patrullas policiales recientemente adquiridas por el Estado, la 2832, con las sirenas encendidas.

En la puerta de la comisaría, "Papá Noel" comienza a bailar ante las cámaras y juega con los otros uniformados presentes que se sumaron al encuentro. Se mete a la comisaría, intenta trepar muros y hasta corre por las calles.

Mientras esto sucede, se escucha cómo se van sumando novedades a través de la radio policial.

Fuentes policiales señalaron sentir "bronca" ante la aparición de este nuevo video, debido a que no es la imagen que pretenden mostrar de la Policía de Mendoza
. Es más, se sumaron a la crítica porque uno de los efectivos sostiene que en el video que "no pasa nada", porque "Papá Noel" está sin el uniforme de la fuerza.

"Lo que molesta es que es en horario de trabajo. Puede que en este video no se los vea haciendo nada muy grave, pero son policías y tienen que dar esa imagen", finalizaron.

El director de la Policía, Roberto Munives diferenció esta situación con el anterior video. "No se pone en peligro la integridad física del policía o terceros ni hay malgasto de los recursos del Estado", enfatizó.

Munives explicó que están investigando si el hombre disfrazado es miembro de la Policía. En el caso de que lo fuera también determinarán si estaba en horas de trabajo o de franco.

"Esta situación será investigada por la Investigación General de Seguridad (IGS)", aclaró el funcionario.