A cinco semanas del comienzo del torneo de Primera División, el Comité Ejecutivo de la AFA se reunirá este martes por última vez en el año con el objetivo de terminar de definir el próximo torneo, probablemente con el sorteo del fixture de las dos zonas que lo integrarán.
Luego de un mes y medio sin sesionar tras el escándalo en la elección entre Luis Segura y Marcelo Tinelli, los dirigentes de la casa madre del fútbol argentino volverán a reencontrarse con la premisa de definir de qué manera se va a jugar en el primer semestre de 2016, en el campeonato que contará con un sólo descenso a la B Nacional.

El boceto a homologar es que habrá dos zonas de 15 equipos cada una, con interzonales "clásicos", lo que hará un total de 16 fechas. Ante los rivales de la misma zona se jugará a un único partido, y ante los "clásicos" habrá ida y vuelta.

En principio el torneo comenzará el fin de semana del 7 de febrero y concluirá el 29 de mayo, cuando los vencedores de cada grupo se enfrenten en la finalísima para definir el campeón.

Los nuevos emparejamientos serían los siguientes:

Boca - River
Independiente - Racing
San Lorenzo - Huracán
Estudiantes - Gimnasia
Colón - Unión
Rosario Central - Newell's
Banfield - Lanús
Quilmes - Temperley
San Martín (SJ) - Godoy Cruz
Arsenal - Defensa y Justicia
Vélez Sarsfield - Argentinos Juniors
Tigre - Sarmiento
Aldosivi - Olimpo
Atlético de Rafaela - Patronato
Belgrano - Atlético Tucumán