Desde las 17 resolverán qué día se votará después de la escandalosa asamblea del pasado 3 de diciembre y la suspensión de la del 18 por una medida cautelar de Independiente Rivadavia de Mendoza.
El brindis de fin de año de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) vendrá acompañado de una inusual reunión de Comité Ejecutivo cuando se defina la nueva fecha de las elecciones y las zonas del próximo torneo. La cita es a las 17, en Viamonte 1366, y la intención es definir qué día se votará después de la caótica asamblea del pasado 3 de diciembre y la suspensión de la del 18 por una medida cautelar de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Luego de esta medida judicial, la FIFA le solicitó a través de una nota firmada por el secretario general en funciones, el alemán Marcus Kattner, que informe por qué no se había ido a las urnas. Como viene ocurriendo desde hace varios meses, el grupo que lidera el vicepresidente de San Lorenzo y el de Luis Segura tienen diferentes fechas probables, por lo que es probable que haya que realizar una votación si no aparece un consenso.
Tinelli prefiere que se vaya a las urnas en marzo, mientras que el actual presidente de AFA prefiere que sea a fines de mayo o principios de junio, cuando ya no haya partidos oficiales para evitar especulaciones. Además, en el cónclave se definirán los equipos que integrarán las dos zonas para el próximo torneo de Primera División y se aprobará el reglamento del campeonato.
El certamen comenzará el fin de semana del 7 de febrero y terminará el 22 de mayo, con una final entre los dos ganadores de cada grupo a jugarse el 29 de mayo, en estadio neutral y con alargue y penales en caso de igualdad de resultados.
La competencia desarrollará en dos zonas de 15 equipos cada una, con interzonales y una fecha adicional de clásicos, además de una jornada . Asimismo, el campeonato contará con una jornada entresemana que sería la tercera y, al finalizar el certamen, un club descenderá a la Primera B Nacional.-