Una nena de 3 años murió ahogada en las últimas horas al caer al río Ctalamochita, también conocido como río Tercero, en la ciudad cordobesa de Villa María. En el mismo lugar había fallecido otro nene de 2 a principios de este mes.
Fuentes policiales informaron que el último hecho ocurrió en la tarde del lunes, a unos 200 metros al sur del puente que cruza la ruta provincial 2, en una zona despoblada.

En un descuido de sus padres, la víctima cayó al cauce del río, que se encuentra crecido por las lluvias, y fue arrastrada por la corriente.

Los bomberos, minutos después, encontraron a la niña a unos 300 metros del lugar donde había caído al agua y, aún con signos vitales, la trasladaron al Hospital Pasteur, aunque los médicos no lograron reanimarla.

En cuanto al nene de 2 años, este murió ahogado en el mismo río el pasado 5 de diciembre, a la altura del balneario de Villa Ascasubi.

El menor estaba con su familia, oriunda de Río Tercero, en unas carpas cercanas al cauce de agua y desapareció alrededor de las 13. Una hora más tarde fue encontrado en el río por bomberos de la región.

La Policía informó que Claudia Monzón, madre del niño, denunció que su hijo Marcos Astudillo estaba cerca de la carpa y que luego no lo pudo encontrar.