Varios vecinos denunciaron abusos de parte de los distintos complejos ubicados en la costa marplatense y hasta confeccionaron un mapa señalando la ubicación de los lugares donde se viola el derecho de los bañistas.
Según dicen preocupados por el "nulo control" del municipio y el constante "abuso" de varios concesionarios privados, distintas organizaciones de vecinos realizaron un mapa donde se detalla en que zonas de la costa marplatense se viola el derecho de los bañistas a disfrutar de la playa pública.

"El mapa fue confeccionado por la organización 'Defensa de las playas públicas' y se ve como tanto en el norte como en el sur de la ciudad, hay un nulo control por parte del nuevo gobierno municipal. En campaña, Arroyo dijo que iba a salir con el centímetro para controlar estos abusos y hasta ahora no los hemos visto
", afirmó Karina Huarte, integrante de la Asamblea Verde Mundo, en diálogo con el medio marplatense 0223.com.ar.

Abusos en los balnearios.jpg
En ese contexto, sostuvo que en esta temporada en el sur, los reclamos persisten: "El balneario Horizonte del Sol tiene un alambrado casi hasta la orilla, en Mariano la bajada pública es un desastre, en Cruz del Sur echan a la gente que pone sus sombrillas delante del privado porque 'entorpecen' la visión de los clientes hacia el mar o en el que antes era Personal –que tuvo que pagar una multa de 50 mil pesos- ahora hay privado que tiene la concesión, tiene la misma operativa", denunció.

Esta preocupación "se extiende a cada vez más vecinos que se acercan a las reuniones que mantenemos todos los lunes en el Faro de la Memoria. Allí, estamos juntando información a través de fotos y videos donde se muestre como cada vez tenemos menos playa y la presentaremos en el Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo. Esta temporada, nuestra primera sombrilleada la haremos frente al Municipio", concluyó Huarte.