El tema musical, llamado "Lola Luna", fue compuesto para pedir Justicia ppr Chomnalez y todas las mujeres víctimas de violencia de género. Este lunes familiares y realizaron un acto con grullas en un tilo de Parque Las Heras.
Familiares y amigos de la adolescente Lola Chomnalez la recordaron con una canción en la víspera del primer aniversario del descubrimiento de su crimen, cometido en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, donde estaba de vacaciones.


Canción homenaje a Lola

Durante el video, difundido en YouTube, aparece una placa en la que se pide “Justicia para Lola y para todas las mujeres víctimas de violencia” y también los nombres de todos los familiares y amigos que se sumaron: Inés Menhop, Abril Mortula, Lucila Viera, Antonia Firpo, Florencia Blanes, Miguel Rausch, Carlos Peyrano, Bernardo Aiuto e Inés, Isabel y Flavio Chomnalez.


Lola es recordada en el video con una foto de espaldas, con alas de ángel, en medio de un jardín con plantas y flores.

El lunes, en un nuevo pedido de esclarecimiento de su crimen, hubo una ceremonia en el Parque Las Heras, de Palermo, donde desde hace unos meses crece un árbol que lleva el nombre de Lola Chomnalez y que fue decorado con mil grullas. Simultáneamente, chicos y chicas de la comunidad de Valizas repitieron el ritual.

La adolescente viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre del año pasado para alojarse en la casa de su madrina, que se encontraba junto a su esposo y el hijo de éste.

Al día siguiente, la chica desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos dí­as después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.
Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Durante la pesquisa, unas 30 personas, entre ellas la madrina de Lola y su esposo, fueron detenidas como sospechosas y luego liberadas, al tiempo que se siguieron distintas pistas que posteriormente se descartaron.
Uno de esos detenidos, un cuidacoches de 27 años, fue apresado y posteriormente excarcelado en abril, también tras dar negativo el cotejo de ADN.
Las últimas novedades en la causa se produjeron en septiembre, cuando en la causa fueron detenidos un hombre apodado "Huguito" y un amigo suyo que habían estado en Valizas durante el verano.
Pero como no se pudieron reunir pruebas en su contra, también fueron liberados.