El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el gobierno de Formosa "tiene controlada" la situación de los evacuados y las zonas afectadas por las inundaciones.


Durante una visita a esa provincia, Frigerio se reunió con el gobernador Gildo Insfrán y su gabinete de crisis para analizar la situación de las familias evacuadas y las zonas afectadas por las inundaciones.

"Por ahora el gobierno de la provincia tiene el tema controlado", afirmó y añadió que si "la naturaleza sigue jugando malas pasadas el Gobierno nacional estará presente para asistir y cooperar con las provincias".

Más de 20 mil personas seguían evacuadas por las inundaciones provocadas por la crecida de ríos en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe, mientras el gobierno reactivó el Sistema Federal de Emergencias y prometió un plan de obras de largo plazo.

El funcionario nacional fue recibido por el gobernador de Formosa y el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, con quienes coordinó las "acciones de cooperación y asistencia, y la puesta en marcha de un plan que prevé la construcción de viviendas en la ciudad", se informó en un comunicado.

"Estuvimos hablando sobre la necesidad que tenemos de reimpulsar las obras de vivienda, sobre todo las que son socialmente las más sensibles", explicó Frigerio.

En ese sentido, agregó que va a "impulsar desde todas las herramientas que tenemos la posibilidad de concluir las obras iniciadas y analizar con el gobernador qué necesita la provincia en forma adicional".

Por otra parte, Frigerio detalló que conversó con Insfrán sobre "la necesidad de impulsar un plan de obras de infraestructura en la provincia (acueductos, rutas) y de trabajar en conjunto para mejorar las relaciones con el Mercosur para aumentar el comercio y las inversiones en la región".

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el jefe de gabinete de la cartera, Mauricio Colello.