Lacunza, por Radio 10: "La plata para los sueldos no está en la caja"

Economía

El ministro de Economía bonaerense defendió el proyecto de Presupuesto 2016, que ayer iba a tratarse en Diputados, y cuestionó la "herencia muy complicada" que recibió de la gestión sciolista. "Recibimos una Provincia sin caja y sin capacidad de crédito", advirtió.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, defendió el proyecto de Presupuesto 2016, que prevé un pedido para tomar deuda por 92.000 millones de pesos, y cuestionó a los legisladores del Frente para la Victoria que no dieron quórum para tratar la iniciativa.

"Fue una sorpresa lo del Frente para la Victoria porque tuvimos varias charlas pero al momento de la votación no dieron quorum", se quejó el funcionario en diálogo con Radio 10.

Embed
Y agregó: "Queremos cambiar deuda social y de infraestructura por deuda financiera para poder funcionar. Nadie puede cumplir con sus funciones porque nadie tiene dinero para hacerlo".

En este sentido, explicó que el Presupuesto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal tiene "el foco de atención en el nivel de deuda" y reiteró que el actual gobierno recibió "una herencia muy complicada".

Ayer, la Legislatura bonaerense no pudo sancionar el paquete de leyes enviado por María Eugenia Vidal, que incluían Presupuesto 2016, Endeudamiento, Ley Fiscal y Emergencias administrativas, entre ellas las del Servicio Penitenciario Bonaerense.

"Recibimos una Provincia sin caja y sin capacidad de crédito", manifestó el ministro de Economía y dijo que en las próximas horas se reunirá con funcionarios nacionales para analizar cómo pagar los sueldos de enero ya que "la plata en la caja no está".

Por su parte el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, manifestó en esa línea que es importante y da "tranquilidad" que el gobierno nacional esté apoyando en este sentido a la Provincia: "vamos a tener que recurrir a lo mismo que hicimos el 10 de diciembre, a la Nación para que nos trasfieran fondos".


Temas

Dejá tu comentario