Axel Marazzi
Axel Marazzi
Hay aplicaciones que intentan, muchas veces de manera exitosa -y otras no tanto-, de suplantar todo aspecto de la vida cotidiana. Algunas intentan de reemplazar el lápiz, otras que prendamos la TV para ver qué clima hará y hasta algunas que permiten dejar de mirar el libro de cocina de la abuela o el calendario.
Ahora hay una que con mucho éxito permitió dejar atrás el diario personal para pasarlo al smartphone. Se trata de Day One (disponible para iOS/Mac y a US$0.99 y US$6.99 respectivamente), una app de lo más simple que permite, día a día, guardar lo más importante de tu día.

Como no puede ser de otra manera, tanto la app para el teléfono como la aplicación para la computadora pueden sicronizarse y si en alguna de las dos se genera una nueva entrada se mantendrá actualizada en la otra. No solo se puede mantener sincronizado con el servicio que brinda la misma app, sino también con iCloud y Dropbox.

day one homescreen.jpg
Los recuerdos, que son la finalidad de todo diario personal, no solo pueden generarse con palabras, sino también fotografías. Justamente por eso Day One les da una importancia tan relevante. Cada actualización que se podrá realizar a través de una imagen o texto (o la combinación de ambas, claro).

day one nueva entrada.jpg
Además, también puede agregarse la localización desde donde hiciste la actualización, el momento del día en el que la hiciste, la temperatura que hacía en ese momento y, finalmente, etiquetas para después encontrar las entradas más rápido.

La entrada, con todo actualizado, quedará con todos los datos necesarios para tener en mente el recuerdo de ese momento con foto, temperaturatura, la hora, el texto y el lugar.

day one timeline 2.jpg
En la sección de configuración hay varias opciones interesantes (además de la posibilidad de la sincronización). Se puede proteger la aplicación con un password para que no cualquiera pueda ingresar, agregar un recordatorio para que el celular "te avise" que tenés que actualizar Day One, exportar todas las entradas a un archivo PDF.

day one configuración.jpg
Se trata de una aplicación de lo más útil para aquellos que no quieren dejar en el pasado ningún detalle de su vida, para seguir de cerca cada momento y no olvidarlo nunca.