Chino Navarro cuestionó el Presupuesto: "El endeudamiento tiene que ser razonable"

Economía

El diputado bonaerense explicó que "hubo diferencias" a la hora de tratar el Presupuesto y que por eso el Frente para la Victoria no dio quórum en Diputados. "No podemos votar un endeudamiento histórico si no nos dicen qué quieren hacer", reclamó el legislador por Radio 10.

El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro se mostró en contra de aprobar un endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos "sin las explicaciones" necesarias y consideró que el oficialismo debería convocar a tres sesiones para analizar el Presupuesto de 2016.

En diálogo con Radio 10, el legislador provincial reclamó un "endeudamiento razonable" por parte de la provincia de Buenos Aires y se quejó de las cifras que propuso Cambiemos en el Presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura bonaerense.

"Ellos no determinaron para qué es el endeudamiento ni cuál es el plan de obra que quieren llevar adelante", cuestionó Navarro y consideró que el oficialismo debería convocar a tres sesiones para la semana próxima con el objetivo de aprobar el Presupuesto para el próximo año.

Embed
En tanto, el bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria negó que no haya querido dar quórum para aprobar el Presupuesto 2016, y acusó al oficialismo de no concurrir al recinto e impedir el tratamiento del proyecto.

A través de un comunicado difundido a través de las redes sociales, el kirchnerismo aseguró que se presentó en el recinto de la Cámara de Diputados "para sesionar sobre el tratamiento del presupuesto, el pedido de endeudamiento y las leyes de emergencia, enviadas por el Poder Ejecutivo". "Sin explicación alguna, el oficialismo a las 23.50 definió no iniciar el debate, quedando así el cuerpo de legisladores presentes imposibilitados de sesionar, arribar a conclusiones conjuntas y buscar la aprobación del paquete de medidas", afirmó.

Además, informó que tras la imposibilidad de sesiones, solicitó una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal "para buscar, lo antes el posible, el tratamiento y el consenso del Presupuesto, que permita garantizar la gobernabilidad y los fondos necesarios para el desarrollo económico y social de los 135 municipios".

La Legislatura bonaerense no pudo aprobar el Presupuesto 2016 por falta de quórum, tras una extensa jornada de negociaciones que se extendió hasta la madrugada de hoy, y desde el gobierno provincial acusaron al kirchnerismo de no bajar a sesionar al negarse a aprobar un endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos.

En ese sentido, el bloque de diputados kirchneristas advirtió su "preocupación en función de la falta de seguridad y garantías suficientes respecto del destino de los fondos vinculados con la toma de deuda, que serían asignados a financiar obras de infraestructura para los municipios".

"En el contexto de un cambio de administración y de signo político a nivel nacional y provincial, quedó claro que los tiempos no fueron suficientes para que las nuevas autoridades cumplieran con los pasos necesarios para un tratamiento integral y pormenorizado del presupuesto tal como requiere la constitución", agrega el comunicado.

Temas

Dejá tu comentario