La jueza federal María Servini de Cubría prorrogó por otros seis meses la actuación de los tres veedores designados en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco del programa Fútbol para Todos.

La decisión fue adoptada por la magistrada en una resolución en la que prorrogó por seis meses la labor de los veedores, el ex juez Alberto Piotti; de la ex titular de la Unidad de Información Financiera Alicia López y el ex perito contador de la Corte Suprema Horacio Roberto Della Rocca.

Los veedores analizan unos 9 mil cheques librados a los clubes de fútbol, que desde 2009 a la fecha se han girado al Fútbol para Todos (FPT). La designación de los veedores es para "la vigilancia, control y fiscalización de los ingresos relacionados al Programa Fútbol para Todos, debido a la cuantiosidad de los fondos públicos".

La tarea de los veedores es central para analizar los 120 millones de pesos mensuales que se giraron en promedio al programa Fútbol para Todos.

La causa comenzó con una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, quien apuntó contra los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández; Jorge Milton Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.