QSocialNow, principal herramienta de monitoreo de redes sociales de América Latina, llegó a Brasil a través de una alianza inédita con el diario O Globo que permitirá realizar una revolución en la forma en la que los lectores del siglo XXI captan y absorben el enorme caudal de contenido que circula cada segundo en el ciberespacio.
En la Argentina, la empresa acaba de sellar una alianza estratégica con Alejandra Rafuls, Presidenta de AR y Asociados.

La plataforma tecnológica, diseñada y desarrollada en la Argentina, con representación en Estados Unidos y otros países de la región, permite realizar un profundo análisis cualitativo y cuantitativo sobre un tema general o particular, al evaluar de forma detallada expresiones sobre una persona, una marca, un producto, una empresa, una institución o un acontecimiento. También tiene una faceta investigativa para captar y percibir el humor social y estados de opinión.

De esta manera se puede conocer qué es exactamente lo que las redes dicen, comentan y "piensan" sobre una temática determinada.

Para los lectores de O Globo será una oportunidad innovadora de acceder a un nuevo tipo de información, precisa y de calidad, característica además de un diario que hace más de 90 años es reconocido y respetado por su contenido relevante.

QSocialNow, a través del monitoreo de redes sociales, medios de comunicación, websites institucionales y blogs, permite extraer datos con precisión para conocer qué exactamente ser observa sobre una temática definida, lo que fortalece el proceso de toma de decisiones.

La alianza entre O Globo y QSocialNow permitirá generar análisis en tiempo real sobre cualquier tema definido por el diario en base a informaciones extraídas de Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Blogger y Google+.

QSocialNow es una solución única basada en tecnologías de Big Data, capaz de absorber, almacenar y procesar un gran volumen de datos en tiempo récord. La plataforma es innovadora y revolucionaria porque permite reconocer tendencias a través de las redes en tiempo real; en una interfaz de amigable manejo, customizable y de amplia interactividad, lo que facilita profundizar el análisis de las informaciones obtenidas. Pero, sobre todo, viabiliza una evaluación continuada, con más de 300 variables, 24 horas por día, 365 días por año.

QSocialNow es una herramienta imprescindible para instituciones y personas que necesiten trazar estrategias basadas en indicadores precisos y datos cualitativos. También puede ser utilizada por el poder público, instituciones financieras, empresas de tecnología, cadenas minoristas, industrias y grandes eventos.

Por tratarse de una plataforma de fácil manejo, no necesita de analistas externos que compilen y extraigan las informaciones que genera, ya que proporciona tablas y gráficos de simple interpretación.

En Brasil, QSocialNow es representada por la consultora Caravelas y por América do Sul Conteúdos, empresas con sólida participación en el mercado de comunicación corporativa y gubernamental en Brasil y en el mercado latinoamericano en general.

El director general de QSocialNow, Rafael Prieto, participó de la firma del convenio con el diario O Globo, realizada el 16 de diciembre en Rio de Janeiro. Rafael Prieto también dirigió un entrenamiento para que los periodistas del diario comiencen a utilizar la herramienta.