"Que el Señor reconforte a aquellas poblaciones y la solidaridad fraterna socorra sus necesidades", pidió el Sumo Pontífice tras la audiencia general en la plaza San Pedro del Vaticano.
El papa Francisco pidió este miércoles oraciones y solidaridad con los afectados por los desastres naturales en Sudamérica, entre ellos en el litoral y norte argentino, donde al menos dos personas murieron y otras miles se vieron obligadas a abandonar sus hogares a raíz de las inundaciones.
Las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos causaron en los últimos días víctimas mortales y daños materiales en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
"Que el Señor reconforte a aquellas poblaciones y la solidaridad fraterna socorra sus necesidades", pidió el pontífice tras la audiencia general en la plaza San Pedro del Vaticano.
Embed
En los últimos diez días las lluvias intensas y el desborde de los ríos provocaron inundaciones en la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde una decena de personas murieron y otras miles debieron ser evacuadas.
La situación más complicada del país se vive en la ciudad entrerriana de Concordia, que sufre la peor inundación de los últimos 50 años, y donde más de 10.000 personas continuaban evacuadas por la creciente del río Uruguay.