El religioso decidió servirse de las nuevas tecnologías para acercarle la Eucaristía a los feligreses durante la celebración de la víspera de Navidad.
La Arquidiócesis de San Pablo de Filipinas suspendió esta semana a un sacerdote que utilizó un hoverboard para desplazarse por el pasillo de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la ciudad de Binan durante la misa de Gallo.

El padre Alberto San José quedó suspendido después de que se viralizaran varios videos del momento en que se desplazó en hoverboard por la iglesia filipina cual Darth Vader del lado iluminado, informó el sito de la revista Vice.

Un sacerdote en hoverboard
San José paseó por el pasillo mientras cantaba un villancico antes de dar la bendición final a los fieles asistentes a la misa del 24 de diciembre a la noche.

Desde la Arquidiósesis de San Pablo informaron que el religioso "permanecerá apartado de la parroquia para reflexionar sobre este evento" debido a que su incursión en hoverboard se produjo justo después de celebrar la liturgia de la Eucaristía.

"La Eucaristía merece el mayor de los respetos y reverencias", explicaron desde la arquidiósesis en su perfil de Facebook. "Por ende, no es una celebración personal en la que uno puede introducir por un capricho algo para atraer la atenciòn de la gente", afirmaron.

Embed

Statement of the Diocese of San Pablo on the “Hoverboard” IssueThe Diocese of San Pablo wishes to address an issue...

Posted by The Roman Catholic Diocese of San Pablo on lunes, 28 de diciembre de 2015