El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó este miércoles que el Gobierno contratará a un nuevo buffet de abogados para asesorar al país en el tema fondos buitre y enfatizó que en caso de haber un acuerdo en la negociación con los holdouts, se remitirá al Congreso una propuesta de ley para que sea refrendada por los legisladores.
Prat Gay, en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, recordó que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, "acordó un cronograma con el mediador Daniel Pollack para que haya en los primeros días de enero una reunión entre el mediador y representantes del gobierno argentino y de los litigantes".

"Pensamos ir al Congreso y si hay un acuerdo (con los holdouts), que esté refrendado por el Parlamento", dijo el titular de la cartera de Hacienda, luego de señalar que la administración del presidente Mauricio Macri "abrió un canal de negociación que estuvo cerrado" durante el transcurso de la gestión de Cristina Kirchner.

En lo que respecta a los abogados que asesoran actualmente al país, el estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, Prat Gay ratificó la decisión de incorporar para la nueva etapa de conversaciones a un nuevo buffet "porque el anterior fue parte de la mala negociación que se hizo".

En tren de precisiones, dijo que el estudio Cleary Gottlieb "seguirá a cargo de algunas cuestiones pero para la tarea que queda se convocó a otros abogados".