En el último día de jornada completa para el mercado cambiario, el dólar subió dos centavos y medio a $ 12,995 para la compra y a $ 13,295 para la venta en los principales bancos y agencias del microcentro.
En el mercado mayorista, la divisa avanzó a $ 12,983 para la compra y a $ 12,995 para la venta, en otra jornada en la que el Banco Central se mantuvo sin intervenir.
Por su parte, el dólar blue descendió nueve centavos a $ 14,32, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com.
Además, el "contado con liqui" se hundió otros 45 centavos y cayó ampliamente debajo de los $ 14 (cerró a $ 13,69), mientras que el dólar "Bolsa" cedió 21 centavos, a $ 13,42.
Según operadores, las fuertes bajas se dieron en medio del proceso de normalización del mercado, cuyos tipos de cambios comienzan de a poco a ir cerrando la brecha con la divisa oficial.
El mercado bancario y cambiario operará este jueves en jornada reducida hasta las 13 horas.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró este miercoles que desde el levantamiento del cepo cambiario el Banco Central incorporó divisas por 1.100 millones de dólares, mientras que con anterioridad la autoridad monetaria perdía reservas a razón de mil millones por semana.
El ministro evaluó que desde la unificación del tipo de cambio "el mercado se normalizó", ya que el segmento mayorista "funciona con bastante volumen" y el mercado a futuros "está dando tasas de interés consistentes".

El bono a los importadores "permitió al Tesoro cerrar el mes sin apremios porque capturamos 14 mil millones de dólares, lo que evitó tener que otorgar esas divisas a los importadores", que terminaron pagando a un cambio de 13,15 pesos por dólar, explicó.