Ottavis: "Es mentira que no dimos quorum" para tratar el Presupuesto bonaerense

Política

El jefe de bloqueo de la banca de Diputados del Fpv en la provincia, José Ottavis, sostuvo que el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, "miente" cuando sostiene que el kirchnerismo no dio quorum para aprobar el Plan de Gastos y Recursos.

Ottavis destacó que "no hubo sesión" porque el oficialismo decidió suspenderla luego de que el FpV le adelantara "de forma oficial" que no iba a apoyar la aprobación sobre tablas de un "endeudamiento mayor a 35 mil millones de pesos".

Señaló que el proyecto de ley presentado por Cambiemos estipulaba un endeudamiento por 110 mil millones de pesos.

En declaraciones a la prensa, admitió que mantuvo un encuentro en Río Gallegos con la ex presidenta Cristina Kirchner, pero que en ningún momento se tocó el tema del Plan de Gastos y Recursos, y que el contenido de la charla giró en torno a la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta Víctor Schillaci (condenados por el "Triple Crimen" de la efedrina) del penal de General Alvear ocurrido el domingo pasado.

"Hablé con Cristina en Río Gallegos pero no se habló del presupuesto", remarcó. Sobre los dichos de Salvai acerca de que la bancada del FpV se negó a dar quórum, apuntó: "Es la mentira más grande que escuché".

"Queremos reunirnos con Salvai para decirle que no mienta más y que queremos trabajar hacia adelante"
, puntualizó el dirigente camporista en una entrevista con Noticias Argentinas.

Reveló que días atrás mantuvo un encuentro junto al diputado Walter Abarca con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, en la que, según dijo, éste reconoció que el endeudamiento comprendido en la Ley de Presupuesto era"excesivo" y estaba "mal planteado" por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

"Sería el mayor endeudamiento de la provincia en toda la historia", remarcó, al tiempo que aclaró que la postura del FpV es "encaminar las negociaciones" para "destrabar ya" el conflicto.

También Ottavis comentó que fue recibido por la gobernadora María Eugenia Vidal en una reunión que contó con la presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en la cual el legislador kirchnrista le garantizó a la mandataria que el FpV iba constituir una oposición constructiva.

"Nosotros queremos ayudar a la gobernadora. Con ella tuvimos una buena reunión. Pero ella tiene un mal ministro de Economía. Vidal sabe mucho más de economía que Lacunza, que la asesora mal. Tiene criterios elitistas", sostuvo.

Aclaró que si bien hay varios puntos del proyecto de Presupuesto con el que disienten, estarían dispuestos a dar un respaldo en general si el gobierno provincial da marcha atrás con el monto de 110 mil millones de endeudamiento. "Queremos un endeudamiento legítimo y no uno que nos lleve a problemas. Si reducen el endeudamiento estamos dispuestos a acompañar el Presupuesto", resaltó.

Precisó que además del tema del endeudamiento, que es el principal escollo para el acuerdo, hay otros aspectos que "preocupan" como la habilitación de 30 mil millones de pesos para gastos discrecionales y de 28 mil millones "sin explicar" para el Banco Provincia.

Temas

Dejá tu comentario