El boxeador mendocino Juan Carlos Reveco perdió por nocaut en el décimo round ante el japonés Kazuo Ioka, en Osaka, en la pelea en la que estaba en juego el título mosca de la AMB.

El argentino batalló con entereza, pero cayó por nocaut técnico en el décimo round en Edion Arena.

'Cotón' Reveco, de 32 años, intentaba recuperar el cinturón de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que perdió ante Ioka el 22 de abril pasado en ese mismo escenario en un fallo mayoritario y polémico.

El representante de Reveco, el promotor Osvaldo Rivero realizó de inmediato una protesta por considerar que el fallo habí­a sido de tono "localista", argumento que fue aceptado por la AMB y así­ ordenó un combate revancha.

Ioka (19-1-0, 10 ko) de 26 años, venía de defender con éxito el tí­tulo obtenido ante el mendocino al vencer por puntos en fallo unánime al también argentino Roberto 'Incho' Sosa, en combate realizado también en Osaka en setiembre pasado.

Fue una pelea intensa desde el comienzo, con Reveco intentando imponer condiciones pero sin lograr inquietar a Ioka, que dominó con claridad el combate desde el cuarto round.

Con los asaltos, todo se volvió más cuesta arriba para Reveco, quien de todas maneras seguía en pie y tratando de encontrar una mano salvadora. Pero no tuvo suerte el mendocino en su intento de recuperar la corona mosca y, tras una gran combinación de golpes al cuerpo de Ioka cayó en el undécimo round.

El estadounidense Mark Nelson contó hasta 8 y Reveco se reincorporó, pero ya no podía continuar y por eso el árbitro norteamericano finalizó la pelea.