El director de Relaciones Institucionales de la Afsca apunto contra el grupo de medios por el decreto de Macri mediante el cual se fusionó al organismo con la Aftic. "Tienen que llevar la discusión al Congreso", subrayó.
Embed
Esta mañana Sebastián Rolandi, referente de la Afsca, en dialogo con el equipo de Levantado de 10 y luego de que ayer martes el Gobierno de Mauricio Macri anunciara mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que absorverá a su entidad y a la AFTIC, y que promoverá la discusión de una nueva ley de Comunicaciones, dijo que en su opinión "fue un día triste para la democracia".

En relación a las causas Rolandi apuntó al multimedio que representa Héctor Magnetto, y opinó: "Clarín tiene necesidad y urgencia de derogar la Ley de Medios" y "se quiere llevar puestos a más de 700 nuevos actores".

Tras remarcar que desde el Gobierno "avanzaron con un decreto contra una ley" y sostener que "el Afsca debe seguir vigente", se dirigió también al Presidente de la Nación, insistiendo con que la discusión corresponde llevarla adelante en el Congreso: "en Tacuarí al 700 es donde se define la política comunicacional de Argentina".