El CCK permanecerá cerrado por vacaciones, pero reabrirá según el esquema fijado por la gestión anterior. La temporada 2016 será anunciada el 15 de marzo.
Por esa razón, el CCK abrirá sus puertas a partir del 4 de febrero próximo, cuando el público tendrá la posibilidad de acceder a las clásicas vistas guiadas y recorrer las muestras previstas en agenda.
En tanto, la temporada 2016 será anunciada el próximo martes 15 de marzo, informaron.

El CCK conmovió con la fuerza de una amplia política en el escenario de espectáculos gratuitos, que actualmente genera diversos interrogantes y opiniones.

Uno de los desafíos es del Centro es traspasar el escalón del sentido común ganado en estos años y que hizo a la razón de ser del CCK, que se funda en la convicción de que el catálogo de derechos incluye, además de prerrogativas civiles y económicas, el acceso a los bienes simbólicos y las estéticas maceradas por las tradiciones culturales de la región.

Con el gobierno de Mauricio Macri, la nueva estructura de ministerios puso el CCK en la órbita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi. Mientras el ministro formula el cálculo de gastos y recursos del Centro Kirchner , el organismo permanecía abierto con sus más de 675 sin actividades.

Sin embargo, los trabajadores del lugar están preocupados por su continuidad y la del centro cultural. En su página de Facebook, difundieron un comunicado en el que sostenían: "Las más de 400 actividades mensuales programadas, todas gratuitas y de primer nivel, fueron diseñadas, producidas y sostenidas por esta planta de trabajadores, que se divide en 17 áreas. Hoy nos encontramos con el Centro Cultural Kirchner abierto, y si bien nos alegra y celebramos la decisión del Ministro Lombardi de que así sea, queremos que sepan que podrán disfrutar de la belleza edilicia, de algunas exposiciones y de las visitas guiadas, pero no así de la programación artística, educativa y cultural habitual”.