El ministro sostuvo que los prófugos están "localizados" en un vehículo, "por el momento solos", y "en un lugar poblado".

Ritondo
El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristina Ritondo, negó este jueves por la noche que estén negociando con los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillacci, los tres prófugos condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.
"No vamos a negociar con prófugos. Si se quieren entregar que se entreguen", dijo Ritondo en declaraciones a C5N, quien además confirmó que la Bonaerense ya tenía "localizados" a los evadidos.
El ministro sí reconoció que tuvo dos conversaciones con un abogado que le dijo que tenían disposición a entregarse sin armas, pero que querían ir a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.

"En la primera oportunidad me dijo que podían tener disposición a entregarse sin armas, pero que pedían ir al Servicio Penitenciario Federal. Nosotros tenemos que pedir cupo al Ministerio de Justicia. A partir de ese momento hubo una segunda comunicación en la que (el abogado) dijo que perdió contacto con ellos", dijo Ritondo.
El ministro sostuvo que los prófugos están "localizados" en un vehículo, "por el momento solos", y "en un lugar poblado".
"No puedo decir que estén en un domicilio, tal vez estén en un vehículo. Los queremos presos y rápido, sin tiroteos", agregó.
Sobre cuándo podrían quedar detenidos, el ministro dijo que esperan "encontrar el momento justo de atraparlos sin que corra riesgo la vida de los inocentes. La actitud de asesinos de hoy hace que haya que tomar cautela", justificó.
"Vamos a tratar de que sea en paz y resguardando la vida de los inocentes", completó.