El Hospital Pedro Lagleyze atendió a 15 heridos por pirotecnia y corchazos, mientras que en el Hospital de Quemados fueron asistidas otras 27 personas. Al Santa Lucía acudieron 35.
"Según los dos informes emitidos, uno a la 1 y el último a las 6, hubo 14 heridos, 12 por pirotecnia y 2 por corchazos, ninguno de gravedad y todos fueron dados de alta", dijo a Télam el encargado de estadísticas del Lagleyze, Orlando Nieto.

Otra persona con lesiones en los ojos por el uso de pirotecnia entró luego de la emisión del segundo reporte, que toma en cuenta los heridos ingresados desde las 18 de este jueves.

En tanto, en el Hospital de Quemados la guardia asistió a 27 personas pero no recibió "casos de gravedad; todos fueron ambulatorios y no hizo falta la internación de ningún paciente", informó hoy la jefa del servicio, Myriam Miño.

Por otra parte, el Hospital Oftalmológico Santa Lucía recibió 35 pacientes, 5 de los cuales "quedaron internados para cirugía", informó el jefe de guardia, Carlos Díaz, quien añadió que éstos últimos son todos mayores de edad y sus lesiones se deben al uso de pirotecnia.

Mientras que de los 30 pacientes ambulatorios, "la mayoría ingresó por pirotecnia", afirmó.

El Santa Lucía había atendido esta Navidad a 34 pacientes durante la noche, mientras que a lo largo del 25 "llegaron 27 personas más" recordó Díaz, y aclaró que las cifras reportadas hasta el momento aún son preliminares.

El Lagleyze, en tanto, durante las celebraciones navideñas había atendido 27 pacientes, de los cuales 7 sufrieron lesiones de mayor gravedad, y en Quemados asistieron a 12.