El efectivo del Servicio Penitenciario, de apellido Tolosa -su nombre no trascendió- fue liberado este viernes en el marco de la causa que investiga el escape de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Sólo queda arrestado el amigo de los prófugos pero acusado de ayudarlos tras la fuga.
El ministro de Justicia Bonaerense, Carlos Mahiques, aseguró este viernes que el jefe de seguridad del penal de General Alvear está siendo investigado por la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, en momentos en que quedó en libertad el efectivo del Servicio Penitenciario que estaba detenido por el caso.
"Hay un agente del servicio penitenciario incriminado en ayudar a los fugados y no está detenido. Había cuatro involucrados pero hay uno en particular, el jefe de seguridad del penal, que fue señalado por el agente tomado como rehén", reveló el funcionario.
En declaraciones televisivas, Mahiques apuntó contra los penitenciarios acusados de participar en la fuga del penal de Alvear el domingo pasado de Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.
Según el ministro, el jefe de Seguridad fue mencionado por uno de los fugados, "quien hizo alusión directa". En ese sentido, Mahiques aseguró que ya se interrogó al jefe de Seguridad en el marco de ese sumario, y si bien no admitió responsabilidad, "incurrió en contradicciones que merecen explicación más clara".
Además, el funcionario provincial explicó que lo realizado en el sumario junto a otras declaraciones que se tomaron, ya está a disposición del fiscal que investiga la fuga. "El jefe de Seguridad desarrolla una tarea de custodia de los detenidos en el penal", agregó el ministro. Mahiques evitó dar detalles de la investigación que se está desarrollando para capturar a los prófugos, pero señaló que "está dando sus frutos".
En tanto, este viernes quedó en libertad el oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense de apellido Tolosa -su nombre no trascendió-, quien era el único detenido por la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta. Tolosa recuperó la libertad por decisión del fiscal que investiga la fuga del penal de máxima seguridad de General Alvear, Cristian Citterio. Mientras la Policía sigue la pista de los prófugos, vecinos de la localidad bonaerense de Quilmes aseguran haber visto este jueves por la noche a los tres condenados por la zona.
Según el testimonio de algunos vecinos, los hermanos Lannata y Schillaci fueron vistos en la zona de Bosques, y uno de ellos aseguró que casi atropellan a su padre en una camioneta blanca en la que iban a bordo los tres prófugos.