El hotel comenzó a arder las 21 (hora loca), cuando ya se encontraban en el lugar miles de personas a la espera de que comenzaran los fuegos artificiales.
Al menos una persona muerta y 14 heridos dejó el incendio que anoche afectó el hotel The Address Downtown de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, donde se mantienen varios focos ígneos en el edificio que fue evacuado, al igual que zonas colindantes ocupadas por miles de personas que aguardaban para ver los fuegos artificiales en el Burj Jalifa, la torre más alta del mundo, por la celebración de Año Nuevo.

El fuego se encuentra localizado, según confirmaron testigos a la agencia EFE, en algunas terrazas del rascacielos de 63 plantas y 302 metros de altura.
Personal de Defensa Civil continuaba trabajando para extinguir definitivamente el fuego, que habría sido sofocado en un 90 por ciento a primera hora de la madrugada hoy.
El arquitecto Michael Gracilla, que se encontraba anoche en las proximidades del hotel The Address Downtown mientras ardía el edificio, declaró al diario Khaleej Times que "a pesar de que todo el edificio estaba en llamas, la estructura en sí no se derrumbará".
Asimismo, subrayó que "es sólo la fachada del hotel la que se encuentra dañada por el fuego". En tanto, las principales vías de acceso al centro de Dubái, donde está emplazado el hotel, permanecían aún bloqueadas.
Las autoridades no brindaron información sobre la causa del incendio que comenzó a las 21 (hora local) cuando ya se encontraban en el lugar miles de personas a la espera de que comenzaran los fuegos artificiales, que fueron lanzados según el programa previsto.