El presidente Mauricio Macri retomará el próximo lunes su actividad oficial tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y su agenda de trabajo de la semana incluirá una visita a la ciudad bonaerense de Mar del Plata para realizar anuncios en materia de turismo, mientras que el jueves se trasladará a la ciudad uruguaya de Colonia para reunirse con el mandatario oriental Tabaré Vázquez.
Tras pasar unos días de vacaciones junto a su familia en el sur argentino (que interrumpió el domingo último para visitar zonas inundadas del litoral), Macri se trasladará a la ciudad balnearia en el primer día hábil del año, donde además de formular anuncios está invitado a participar de la inauguración del Espacio Clarín, situado en Alberti y Güemes, donde el multimedios organiza anualmente shows, desfiles y muestras en la zona comercial de la tradicional calle marplatense, según informaron fuentes de la ciudad.
En tanto, el mandatario viajará el jueves próximo a la ciudad uruguaya de Colonia, donde se encuentra la quinta presidencial del país vecino, para compartir un almuerzo con el presidente Tabaré Vázquez, confirmaron fuentes oficiales.
Vázquez había extendido la propuesta al asistir a la asunción del jefe de estado argentino el 10 de diciembre último.
Asimismo, fuentes gubernamentales ratificaron que Macri participará en Suiza del Foro económico mundial de Davos que se desarrollará del 20 al 23 de enero y que reúne anualmente a líderes empresariales y políticos de todo el mundo.
El presidente Macri recibió el nuevo año en Villa La Angostura, Neuquén, y anoche usó su cuenta de Twitter para brindar por los argentinos.
"Salud, argentinos!", escribió hace 11 horas el Presidente, mensaje que acompañó con una foto familiar en la que están él, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.
Antes que finalizara el 2015, Macri, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook y Twitter, convocó a los argentinos a "construir lo que no hay, mejorar lo que existe y levantar lo caído" en el Año Nuevo que comenzará esta medianoche, y llamó a "avanzar hacia el futuro con entusiasmo".
El Presidente comenzó su saludo pidiendo: "Abramos las ventanas. Ventilemos la casa ¡Dejemos que entre el aire fresco!".
"Tenemos que estar contentos, llega un nuevo año y hay tanto por hacer: Construir lo que no hay, mejorar lo que existe, levantar lo que está caído, arreglar lo roto, limpiar lo sucio, ayudar a los que necesitan ayuda y ayudarnos entre todos a estar cada día mejor, avanzar hacia el futuro con entusiasmo", señaló.
En su primer mensaje de Año Nuevo como presidente de la Nación, Macri dijo tener "tanta esperanza en lo que va a pasar, tanta alegría por ver hasta dónde llegamos, que no hay nada que pueda" convencerlo de que "existe lo imposible, solo hace falta que estemos unidos y creamos en nosotros mismos con todo el corazón".
"¡Feliz 2016, querida Argentina!", concluyó su mensaje de Año Nuevo el jefe del Estado.