Un adolescente de 16 años murió anoche de un balazo en el pecho en medio de una pelea con un vecino al que le había ido a reclamar la devolución de una campera que le robaron en un barrio de la localidad de González Catán, Partido de La Matanza.
El hecho ocurrió frente a una casa de la calle Vidal y Da Vinci de Villa Escasso, a la altura del kilómetro 28 de la Ruta Nacional 3 de Catán, lugar donde había ido la víctima en busca de una campera y fue recibido por el propietario que luego de discusión sacó un arma y lo baleo.

Los informantes indicaron que luego de la agresión el acusado del crimen escapó y dejó tirada un arma calibre 32 que fue secuestrada por funcionarios policiales.

Minutos después, decenas de amigos del adolescente asesinado se abalanzaron sobre la vivienda del acusado y la prendieron fuego a modo de represalia.

También llegaron hasta la casa de la madre del homicida, ubicada a pocos metros en las calles Donizzetti y Andonaeguí, a donde ingresaron con la intensión de incendiarla pero fueron alejados por la policía.

Los investigadores del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur de La Matanza y Bomberos del Destacamento de Gregorio de Laferrere, se encontraban esta mañana vigilando la zona.