A sólo un día del comienzo oficial del raid más importante del mundo, los vehículos largaron a modo de prólogo desde Tecnópolis hacia Rosario, pasando por Arrecifes.
El pasado viernes 1 de enero, todos los vehículos que participarán del Dakar 2016, el rally más importante del mundo, debieron pasar por la verificación técnica vehicular. El próximo domingo, los 347 conductores de esta nueva edición tendrán que demostrar sus habilidades para soportar el calor y los terrenos sinuosos que la Argentina y Bolivia presentarán.

Este sábado, desde las 11.30, con un tramo de 11 kilómetros que servirá de prólogo y ordenará los lugares de partida de la primera etapa de la prueba, comenzarán a rugir los motores. Y el domingo, desde Rosario y hasta Villa Carlos Paz, iniciará la competencia propiamente dicha, la cual este año solo se realizará entre dos países debido a las baja de Chile y Perú por diversos factores climáticos en sus respectivos territorios.

Las máquinas que correrán el Dakar 2016 saldrán de Tecnópolis por la avenida General Paz, atravesarán los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra, luego tomarán la Panamericana y la ruta 8 hasta Arrecifes.

Para seguir de cerca a los 111 autos, 136 motos, 45 cuatriciclos y 55 camiones, la gente puede acercarse a Arrecifes, donde harán la primera parada, para luego ir hasta Rosario, ciudad en la cual comenzará realmente la carrera.