Una filial de Al Qaeda utilizó los dichos del precandidato republicano para demostrar que la sociedad de los Estados Unidos es racista y contraria a los musulmanes.
La organización terrorista somalí Al Shabaab, una filial de Al Qaeda, incluyó textuales del precandidato presidencial Donald Trump en su nuevo video para reclutar yihadistas con el objetivo de demostrar que la sociedad de los Estados Unidos es racista particularmente contra los musulmanes.

Trump apoyó la creación de un registro de musulmanes residentes en los Estados Unidos y pidió que se le prohíba el ingreso al país a los refugiados de países árabes a raíz del tiroteo ocurrido en diciembre pasado en San Bernardino, California, donde murieron 14 personas.

trump yihadistas
Aunque los dichos del precandidato presidencial republicano fueron criticados hasta por el vocero de la Casa Blanca, los líderes de Al Shabaab se sirvieron del pedido de Trump de que "se cierre por completo la frontera de los Estados Unidos a los musulmanes hasta que los legisladores sepan qué demonios pasa".

Los militantes de la organización terrorista somalí habrían utilizado el audio de Trump (con la palabra "demonios" censurada) junto con imágenes del activista por los derechos de los afroamericanos Malcolm X, informó el sitio de la CNN.