La competencia de Rally más importante del mundo comenzó su octava edición en Sudamérica, en está edición recorrerá 10 provincias argentinas a lo largo de todas sus etapas. El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la largada simbólica que se llevó a cabo en Tecnópolis.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el subsecretario General de la Presidencia en Presidencia de la Nación, Valentin Diaz Gilligan; el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, participaron de la ceremonia de inicio del Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016, en el predio ferial Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

Santos destacó que "Argentina vivió una ceremonia de largada única, donde el público disfrutó del paso de los vehículos con mucha alegría y entusiasmo".

"El Dakar ya es un clásico para nosotros, ya que se ha convertido en una pieza de desarrollo para cada una de las economías regionales por donde se moviliza y además es una herramienta clave para poder promocionar a nuestro país y poner a Argentina ante los ojos del mundo", finalizó.

La 38ª edición del Rally Dakar 2016, Buenos Aires – Salta – Rosario, comenzó su actividad con la largada simbólica desde Tecnópolis. La carrera comenzará mañana con un prólogo de 10 kilómetros desde la ciudad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, hasta llegar a Rosario, donde estará el Campamento 0 y luego a Villa Carlos Paz, que será el primer campamento; luego transitarán por Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy.

La caravana de vehículos cruzará a Bolivia (Uyuni), para regresar el 10 de enero a la Argentina, con un día de descanso en Salta. Finalmente, la competencia pasará por Belén, La Rioja, San Juan y concluirá, el 16 de enero, en Rosario, en el Monumento de la Bandera, uno de los símbolos turísticos de Argentina.