Las ventas minoristas subieron un 3,1 por ciento en diciembre

Economía

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron un 3,1 por ciento en diciembre frente a igual mes de 2014, y empujadas por un público que aprovechó todas las ofertas del mercado y las posibilidades de financiamiento para recuperar sus niveles de consumo, acumularon un aumento de 2,1 por ciento en todo 2015, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En diciembre, las ventas cumplieron 13 meses consecutivos de incrementos.

En general, el año estuvo marcado por una demanda en recuperación, que se mantuvo siempre en crecimiento frente al año pasado, aunque con niveles que no terminaron de alcanzar para mejorar la situación de rentabilidad del pequeño y mediano comercio, indicó la entidad.

Los rubros más dinámicos en diciembre fueron 'Alimentos y bebidas' (+13%), 'Indumentaria' (+10,3%), 'Electrodomésticos' (+6,8%) y 'Materiales para la construcción' (+5,1%).

En 2015, lo mejor pasó por 'Electrodomésticos', 'Artículos Electrónicos' e 'Indumentaria', que se vieron muy favorecidos con programas como el Ahora 12 o los acuerdos entre CAME y ATACYC para otorgar hasta 12 cuotas sin interés en todos los rubros durante todos los días en miles de comercios en más de 80 ciudades del país, concluyó CAME.

Dejá tu comentario