¿Cómo siguen los tres heridos que dejó el accidente en el Dakar?

Deportes

El secretario de Salud de la localidad bonaerense de Arrecifes, Carlos Mondino, informó que los tres heridos de gravedad por el accidente del sábado en el Prólogo del Dakar permanecían en terapia intensiva, dos de ellos en el Hospital Austral y el restante en la ciudad de Pergamino.

Mondino, reportó que los pacientes de apellido Stier, padre e hijo registran "traumatismos severos" en el cráneo y en los pulmones respectivamente, e indicó que "siguen en terapia" en el hospital Austral de Pilar, donde fueron trasladados el sábado tras recibir las primeras atenciones en Arrecifes, según informa la agencia DyN.

En tanto, sobre Juan Carlos Rodríguez, el restante paciente de gravedad, quien fue trasladado al hospital San José de Pergamino tras ser operado en Arrecifes, dijo que "sigue en observación" con un cuadro "inestable", que cuenta con "asistencia mecánica respiratoria" y que se le siguen realizando estudios.

Además, Mondino comunicó que los pacientes que permanecen en el hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes, tres de ellos pediátricos y uno de ellos una mujer embarazada, "no tienen riesgo aparente de vida", y que la piloto de origen chino, Guo Meiling, y su copiloto, Min Liao, se retiraron entre las últimas horas del sábado y las primeras de hoy de aquel centro de salud.

El accidente se produjo durante el denominado Prólogo del Dakar en Arrecifes, cuando Meiling perdió el control de su Mini Cooper tras un salto y se metió en un sector donde había público, detrás de un alambrado.

Temas

Dejá tu comentario