Leonardo Jara realizó su primera práctica como jugador de Boca

Deportes

Procedente de Estudiantes de La Plata, el lateral realizó su primera práctica con Boca Juniors en la localidad bonaerense de Los Cardales, donde el plantel comenzó formalmente la pretemporada.

El correntino, de 24 años, que el sábado había acompañado a sus nuevos compañeros vestido de civil durante las pruebas médicas en Casa Amarilla, formó parte este domingo de una exigente rutina física en el hotel Sofitel La Reserva.

Después de firmar su contrato por 18 meses en la tarde, Jara se sumó al plantel de Boca en la concentración y realizó su primer entrenamiento con los colores xeneizes en el inicio de una jornada prevista en doble turno.

Los clubes intervinientes en la transferencia no informaron sobre las condiciones de la operación, aunque trascendió que Boca pagó un monto superior a los dos millones de dólares por al menos la mitad de sus derechos federativos.

Jara fue el segundo refuerzo conseguido por Boca después de la llegada a préstamo sin cargo ni opción del marcador izquierdo Jonathan Silva (23), otro ex Estudiantes que viene de jugar en el Sporting Lisboa de Portugal.

El zurdo también cumplió con su primer entrenamiento hoy, aunque había formado parte de la rutina médica organizada en la vuelta al trabajo en el complejo "Pedro Pompilio".

Boca volverá a entrenarse este lunes en doble turno en una jornada que puede marcar la despedida del delantero Jonathan Calleri, quien a más tardar el martes viajará a Italia para firmar por seis meses en Bologna, cedido por Inter de Milan.

La venta del ex All Boys generará un ingreso de 12 millones de dólares para Boca, que cubrirá la vacante con el regreso de Daniel Osvaldo una vez que el delantero resuelva una deuda salarial de cuatro meses con su ex club Porto de Portugal.

Temas

Dejá tu comentario