Una vez más, el racismo entra en escena en el fútbol mundial, y otra vez la víctima es un brasileño. Se trata nada menos que de Neymar, que sufrió el hostigamiento de los hinchas del Espanyol durante el clásico con el Barcelona el pasado sábado.

Gritos Racistas contra Neymar.mp4
Toni Freixa, ex directivo y ex candidato en las últimas elecciones a la presidencia del Barcelona, denunció en Twitter la existencia de gritos racistas contra el brasileño Neymar durante el clásico en Cornellà-El Prat.

"Espero que los gritos racistas a Neymar sean reflejados en el acta arbitral", aseguró en la citada red social Freixa, que en el pasado fue portavoz de la junta directiva del Barcelona.

Quien quiso referirse al respecto fue el técnico culé, Luis Enrique, quien rehusó pronunciarse en la rueda de prensa posterior. "¿Gritos racistas a Neymar? Me centro en lo que pase en el campo. Diga lo que diga me van a criticar. Sólo me preocupo del fútbol", dijo el técnico.

En abril del año pasado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó una denuncia ante el Comité de Competición y Antiviolencia por cánticos racistas dirigidos contra Neymar y Alves durante el Espanyol-Barça