Así lo informó el Secretario de Protección Civil de esa provincia, Marcos Escajadillo. Mientras tanto en Entre Ríos, se registró una leve baja del río Uruguay y serían unas 10.000 las personas evacuadas.
En el puerto de Santa Fe, el nivel del río continúa en ascenso, y hoy alcanzó los 6,48 metros, cifra que supera en más de 60 centímetros el nivel técnico de evacuación, establecido en 5,70.

Además, el número de evacuados en refugios municipales en el Gran Santa Fe llegó a 392 (102 familias), mientras que en Reconquista permanecen 160 evacuados del barrio del puerto y de la Cortada.

La cota del río Reconquista se mantiene estacionada en 6,17 metros y en las localidades de Las Toscas, Arroyo Leyes, Colastiné Sur, la Vuelta del Paraguayo y Coronda, numerosas familias se encuentran alojadas en distintos centros de asistencia, donde reciben atención del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia conjuntamente con los municipios y comunas.

En paralelo, se continúa con el monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en los distintos sectores de Santa Fe, mientras que los equipos municipales y de Defensa Civil prosiguen con los trabajos de bolseo y refuerzo de las defensas en distintos sectores de la costa, donde se encuentran los puntos de bombeo.

Por otra parte, existe una gran preocupación por el desborde del Paraná cuyas aguas ingresan a los arroyos e inundan los campos aledaños. En tanto, en Concordia, la ciudad más afectada por la crecida, se registró una baja de 14 centímetros en el nivel del río Uruguay, por lo que las autoridades aguardaban que se registre una disminución de las aguas para poder iniciar el operativo retorno.

En esa ciudad del litoral argentino permanecían unas 10.000 personas evacuadas de las casi 30 mil que en su momento debieron dejar sus hogares por la crecida de los ríos.