El referente en la lucha por los DDHH, de 69 años, iba en su auto junto con su familia cuando chocó de frente contra otro vehículo sobre la ruta provincial 51, en cercanías de Olavarría. También falleció uno de los nene que viajaba con él, de 9 años.
Figuras políticas y de los derechos humanos expresaron este domingo su dolor y conmoción en las redes sociales tras la muerte del ex fiscal federal de Bahía Blanca, Hugo Omar Cañón, en un accidente de tránsito en proximidades de Olavarría.

"Con inmenso dolor debemos comunicar el fallecimiento de nuestro querido compañero Hugo Cañón. Es una enorme e irreparable pérdida. Saludamos con gran pesar a sus familiares, amigos y compañeros", expresó el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, refiriéndose a quien en 2009 fue candidato a diputado nacional por ese partido.
El secretario de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Bahía Blanca, Eduardo Hidalgo, expresó su pesar por el fallecimiento de Cañón. "Estoy desolado y todavía me cuesta creerlo", agregó Hidalgo, ex detenido y sobreviviente del centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita".
Por su parte, la diputada nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Cristina Alvarez Rodríguez, expresó por Twitter que "el fallecimiento del querido Hugo Cañón es una noticia muy triste. Una figura destacadísima en la defensa de los Derechos Humanos".
La agrupación HIJOS de la Capital Federal expresó "dolor y asombro por la muerte de Cañón en un accidente de tránsito. ¡Hasta siempre compañero!".
En tanto que el CELS expresó: "Tristeza por la muerte de Hugo Cañón, luchador por la vigencia de los derechos humanos. Acompañamos a sus familiares y amigos".
El ex fiscal y ex integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, Hugo Omar Cañón, de 69 años, falleció este domingo por la tarde durante un choque frontal sobre la ruta provincial 51, en cercanías de Olavarría, informaron fuentes policiales y allegados.
El hecho por el cual también murieron otras tres personas ocurrió pasadas las 15 en el kilómetro 496 de la ruta provincial 51, en proximidades de la ciudad de Olavarría.
El otro vehículo involucrado en el accidente es una camioneta Saveiro, en la que iban las otras dos personas que fallecieron. Una de las víctimas fue identificada como Julio Moisés Daher, oriundo de La Matanza.